Avalon Pharmaceutical

Slide Blog Cientifico

Tratamiento de quistes óseos aneurismáticos con vidrio bioactivo en niños

El tratamiento de los quistes aneurismáticos representa aproximadamente el 1% de los tumores primarios en los huesos. En este estudio se analiza la posibilidad de reducción de la tasa de recurrencia y mantenimiento del crecimiento óseo en 18 niños tratados con Bonalive vidrio bioactivo S53P4.

Propiedades antioxidantes para la cicatrización de heridas

Se describe Reoxcare®: un nuevo apósito para heridas. Los análisis físico-estructurales de la matriz Reoxcare® (HRO06) revelaron una importante actividad antioxidante, buena biocompatibilidad y excelentes capacidades de reparación que mejoran la remodelación de los tejidos y la cicatrización de heridas complejas.

Manejo efectivo en fracturas lumbares

Tras un estudio prospectivo de 10 años, se demostró la capacidad de Bonalive® vidrio bioactivo S53P4 en la reparación de fracturas lumbares con resultados a largo plazo. Se evidenciaron fusiones sólidas, puntuaciones Oswestry excelentes y alto potencial osteoconductivo en la reparación ósea.

Rendimiento del filtro del sistema Thopaz+ y SARS-CoV-2

Medela ha llevado a cabo una serie de pruebas para confirmar la eficacia del sistema de Drenaje Torácico Digital Thopaz+ a la hora de retener partículas como bacterias y virus. Los ensayos cualitativos de eficiencia de filtrado con bacterias de 500–1 000 nanómetros (nm) mostraron una retención total de las bacterias por parte del filtro comprobado. Se espera que la eficacia equivalente del sistema Thopaz + para el filtrado de SARS-CoV-2 en un entorno clínico real sea notablemente superior, teniendo en cuenta las tasas de retención demostradas en la totalidad del sistema.